quillotano puntaje nacional psu 2017

Alumno del IRA de Quillota obtuvo puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas

4112 0

 

“No me prepare con ningún preuniversitario, no quería sobre presionarme”, dijo el joven

QUILLOTA.- Este martes se dieron a conocer los resultados de la PSU, siendo 151 los alumnos que sacaron puntaje nacional. Uno de ellos, fue el quillotano Gonzalo Rojas Oñate, egresado del Instituto Rafael Ariztía.

El joven de 18 años, cuyos hobbies son tocar la guitarra y jugar videojuegos, fue doble puntaje nacional en las pruebas de Matemáticas y Ciencias.

“Lo esperaba un poco en matemáticas, pero no estaba seguro. No me hubiera sorprendido sacar, y tampoco me hubiera sorprendido no sacar.  Lo que sí me sorprendió fue haber sacado puntaje nacional en Ciencias”, dijo el futuro estudiante.

Gonzalo contó que se enteró cuando estaba recién despertando, ya que vio en internet que todos sus conocidos habían subido su puntaje, “así que  los vi en la página del Demre y me enteré. Le fui al tiro a contar a mi familia, estaban súper contentos”, dijo.

“No quería sobre presionarme”

Sobre la preparación que tuvo, contó que su principal base fue la educación recibida en su colegio, además de los mismos ensayos que daban en el establecimiento. “También por mi cuenta, buscando material en internet.  Pero no me prepare con ningún preuniversitario, no quería sobre presionarme”, explicó el joven.

En cuanto a lo que desea estudiar, dijo que está cien por ciento seguro, pero que su primera opción es estudiar Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad Santa María de Valparaíso. Sin embargo, también tiene otros intereses, como ingeniería eléctrica.

Comentarios