El Colegio Bicentenario Arauco celebró la mejora de su biblioteca, con nuevo mobiliario, alfombras y más de 200 libros actualizados
La Biblioteca Guacolda del Colegio Bicentenario Arauco vive un nuevo impulso gracias a la reciente renovación realizada en el marco del proyecto Viva Leer Copec, iniciativa que desde 2018 ha transformado este espacio en un lugar de encuentro, inspiración y aprendizaje para toda la comunidad escolar.
Este 2025, la biblioteca recibió nuevo mobiliario, una alfombra para el área de lectura y la incorporación de 200 libros actualizados, mejoras que fueron posibles tras el exitoso cumplimiento del proceso de acompañamiento de Fundación La Fuente.
Karen Roga, encargada de la biblioteca, destacó que este apoyo no ha sido solo material, sino también pedagógico, recibiendo asesoría en estrategias de fomento lector y actividades para motivar a niños y niñas.
La directora del colegio, Liliana Fariña Guajardo, subrayó la relevancia de esta iniciativa para el desarrollo integral de los estudiantes: “La lectura es clave para que nuestros niños puedan alcanzar los máximos aprendizajes y concretar sus proyectos escolares y personales”.
Abierta a toda la comunidad educativa y vecinos que deseen inscribirse, la Biblioteca Guacolda busca ser un espacio inclusivo donde el amor por la lectura esté al alcance de todos. Su nombre honra a Guacolda, mujer mapuche símbolo de fuerza, valentía y compromiso, valores que también inspiran la labor educativa del establecimiento.
Más noticias en Observador.cl:
La Cruz instala sistema de iluminación en 39 paraderos para reforzar la seguridad