Delincuentes quedaron en prisión preventiva
Dos delincuentes con domicilio en la Región Metropolitana fueron detenidos y formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, tras protagonizar un asalto a una vivienda en el sector San Pedro, en la comuna de Quillota. El hecho ocurrió el pasado viernes 1 de agosto, cuando un menor de 13 años fue sorprendido por los antisociales mientras se encontraba solo en su domicilio.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal César Astudillo, los imputados ingresaron a la vivienda tras forzar el cierre perimetral y una puerta corrediza. Una vez dentro, intimidaron al menor con amenazas de muerte y sustrajeron diversas especies de valor. Luego escaparon a bordo de un automóvil blanco con vidrios polarizados, donde los esperaba un tercer cómplice.
Gracias a la rápida reacción del adolescente, quien logró dar aviso a Carabineros, se activó un operativo de búsqueda que permitió ubicar el vehículo en las inmediaciones del lugar del robo. Carabineros de la Tenencia Las Cruzadas interceptó a los sospechosos mientras huían a gran velocidad por el sector del paradero 8 del Camino Troncal, recuperando las especies sustraídas al interior del automóvil.
Durante la audiencia de control de detención, los sujetos fueron formalizados por robo con violencia e identificados por la víctima. A solicitud del Ministerio Público, el tribunal decretó la prisión preventiva de ambos imputados mientras dure la investigación.
“La reacción del menor y la pronta respuesta policial fueron claves para lograr una detención eficaz”, destacó el fiscal Astudillo.
Más noticias en Observador.cl: