Américo y Chico Trujillo llegan a la Fiesta Costumbrista Quintero 2023

Publicado el at 15/09/2023
814 0

Fiestas patrias XL espera recibir a más de 40 mil visitantes en el Estadio Municipal. La entrada es gratuita

QUINTERO.–  Tras cuatro meses de preparación, la organización de la tradicional Fiesta Costumbrista que se realiza cada año en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo de Quintero, espera sacar cuentas más que alegres, con el fin de semana “XL” que trae el 2023 para Fiesta Patrias.

Para ello, el municipio ha invertido alrededor de 500 millones de pesos, para que este esperado evento, de entrada liberada, se desarrolle con los más altos estándares de seguridad, salubridad y de calidad técnica y artística. Así lo comentó Fabián Vásquez Vásquez a Observador.cl, quien por 10 años ha estado al frente de la organización de este evento, que se desarrollará entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre.

“Este año vamos a reafirmar que somos la fiesta costumbrista de acceso gratuito más grande de la Región de Valparaíso. El año pasado, cuando retomamos nuestra fiesta de manera presencial tras la pandemia, reunimos a más de 35 mil visitantes y este año esperamos superar las 40 mil visitas. El alcalde Mauricio Carrasco, ha instruido que en esta fiesta sea para toda la familia y que todos puedan disfrutar tranquilamente de una programación de primer nivel, además de todas las maravillas que ofrece Quintero”, detalló.

El encargado del evento, detalló que, si bien la entrada al estadio será gratuita, habrá reserva del derecho de admisión al recinto y un acceso controlado con detector de metales: “Habrá una empresa privada de seguridad, además de las cuadrillas de seguridad ciudadana de la municipalidad trabajando en conjunto con Carabineros y la PDI. También contaremos con apoyo de personal del Hospital, ante cualquier emergencia de salud”.

Atracciones desde el mediodía

Por estos días, la organización está en plana fase de construcción y conexión eléctrica de las más de 60 cocinerías que albergará el estadio, las que ofrecerán desde empanadas, anticuchos y choripanes, hasta la tradicional chicha y el “terremoto”, entre otros comestibles y bebestibles. A ello se suman variados stands de bazar, confitería, juegos inflables y el esperado parque de juegos mecánicos, que suma la cuota de adrenalina. En conjunto, suman más de 200 permisos que generó el municipio y donde se priorizó a las agrupaciones sociales, deportivas y culturales de la comuna.

“Las puertas del estadio se abren a mediodía para recibir a las familias vienen a almorzar recinto y a disfrutar de las atracciones. A esa hora habrá música en vivo con agrupaciones folclóricas como ‘Tradiciones’, ‘Las Torcazas’ y el grupo ‘Aukan’, entre muchas otras, que amenizarán este primer bloque hasta las 3 de la tarde”, detalló el productor general, quien o descartó otras actividades antes del segundo bloque, como juegos típicos y otras que estarían siendo preparadas por el departamento de Deportes del municipio.

 

Artistas para todas las edades

El segundo bloque comenzará la mayoría de las jornadas a las 6 de la tarde, comenzando el viernes 15 de septiembre con Julio Palacios, “la Voz” de la Sonora Palacios, seguido del folclor de “Los Chiricuecas” de Olmué, agrupación liderada por Pipo Gormaz y cerrando con “La Gran Sonora Valparaíso”, que además será una banda estable durante los días de la fiesta.

El sábado 16 abren bandas locales, continuando con las cuecas de ‘3×7 Veintuna’, con Daniel Muñoz. Luego se presenta ‘La Súper Banda Tropical’ de Vallenar, cerrando con la banda Sombras de Valle, banda Quinterana conocida en el mundo del rodeo”, detalló Vásquez.

Para la jornada del domingo, abren a las 16:30 horas los “Vicking 5”, tras lo cual se suman bandas locales y a las 22 horas subirá al escenario el cantante Américo quien estará por una hora aproximadamente, tras lo cual cierra la jornada “La Gran Sonora de Valparaíso”. El lunes 18, Día Nacional, la jornada comenzará a las 18:00 horas con la banda tributo a Los Tres “gato por Liebre”, seguidos de la banda nacional  “Chico Trujillo” y el cierre de “Sombras del Valle” .

El martes 19, último día de la Fiesta Costumbrista, tendremos una programación especial para los más pequeños de la casa con el show infantil de ‘Bulubú y Cantando Aprendo a Hablar’ en el primer bloque. Seguimos con folclore y a las 18:00 horas viene el gran cierre con el show de ‘La Gran Magia Tropical’ y  ‘Alex y el Clan Azabache’, que culminarán los 5 días de celebración a las 20 horas”, puntualizó el organizador del evento.

TE PUEDE INTERESAR:

Así serán los cinco días de la Fiesta de la Chilenidad de Limache 2023

 

 


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

 

Comentarios