Asesino de 2 adultos mayores en Quilpué pasará 18 años preso

Publicado el at 23/01/2023
193 0

Ciclista había cometido el asesinato de pareja en el sector de Belloto Norte

QUILPUÉ/VIÑA DEL MAR.- Este fin de semana, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dio a conocer la sentencia en contra de Luis Alberto Henríquez Vergara (66), quien fue encontrado culpable de dar muerte a una pareja de adultos mayores el 28 de abril de 2022, en el sector de Belloto Norte en Quilpué.

El hombre había huido tras dar muerte Margarita Torres Pérez y Víctor Rodríguez Orozco, un matrimonio que vendía leña en la zona, a quienes disparó  en el sector de la Avenida Industrial. Tras huir a bordo de una bicicleta, fue capturado por carabineros en las inmediaciones del Zoológico de Quilpué.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Cerca del Zoo Quilpué capturan a ciclista que dio muerte a 2 adultos mayores

Tras el juicio oral en su contra y luego de ser declarado culpable, el tribunal, integrado por los magistrados Andrea Santander Guerra (presidenta), Celia Olivares Ojeda y Manuel Muñoz Chamorro (redactor) condenó al sujeto a 18 años de presidio; además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua tanto como para cargos, oficios públicos y derechos políticos, como para profesiones titulares mientras dure la condena. En tanto, su huella genética será incorporada al registro nacional de ADN de condenados y se le decomisó el revólver marca Taurus y de las 12 municiones que mantenía en su poder.

Además resolvieron absolver al imputado del cargo de porte ilegal de municiones, que se dijo descubierto en la misma fecha del hecho principal. “(…) el acusado mantiene inscrita a su nombre el arma de fuego tipo revólver marca Taurus calibre 38 (…), por lo que el porte o tenencia de municiones asociadas a ella, en principio es atípico como figura penal”, consigna la sentencia.

Los hechos

El tribunal dio por acreditado, que a eso de las 15:52 horas del 28 de abril de 2022, “en circunstancias que Luis Alberto Henríquez Vergara se desplazaba en una bicicleta en el sector de la intersección de Avenida Industrial con Mateo de Toro y Zambrano, comuna de Quilpué, dispara con un revólver marca Taurus calibre .38 SPL (…), primero a Víctor Osvaldo Rodríguez Orozco y luego a su pareja Margarita del Carmen Torres Pérez, quien acudió en su ayuda, falleciendo ambas víctimas en el lugar a consecuencia de las lesiones que recibieron”.

El fallo agrega que  “Carabineros que concurre al sitio del suceso alertados por un testigo que denuncia el hecho, recibe información de éste en torno a la forma de ocurrencia de los mismos y características de vestimenta del acusado, siendo divisado en el sector del zoológico de Quilpué por personal policial, quienes lo encuentran portando 6 proyectiles calibre .38 SPL y un revólver marca Taurus calibre .38 SPL con otros 6 proyectiles del mismo calibre, sin contar con autorización para tal porte de municiones”.

En prisión preventiva quedó imputado por el homicidio de dos adultos mayores en Quilpué

 

Comentarios