El recinto ya recibió a su primer alojado, correspondiente a un caso positivo de Covid-19
QUILLOTA.- Un total de 72 habitaciones ya están disponibles para recibir a pacientes Covid-19 en el Open Hotel de Quillota, que desde hoy martes comienza a funcionar como la primera residencia sanitaria de la provincia.
Se trata de un espacio donde pueden llegar de manera gratuita aquellas personas que dieron positivo al virus y que no tienen las condiciones en sus casas para poder realizar una cuarentena de manera segura.
Alfredo Molina, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, indicó que “era muy importante ir generando la primera residencia sanitaria en nuestro Servicio de Salud en una provincia distinta a la de Valparaíso. Aparte del alojamiento, tienen servicio de alimentación, lavandería, cable y un apoyo clínico de personal especializado para poder resguardar sus condiciones de salud durante este periodo de cuarentena”.
Por su parte, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, aseguró que “estamos conformes y contentos porque vamos a poder evitar traslados mayores de pacientes positivos que no tengan las condiciones de estar en su casa. Estamos coordinando con cuadrillas desde la gobernación, con el seguimiento y trazabilidad de quienes pudieran necesitar esto. Vamos a trabajar en conjunto para poder minimizar la posibilidad de que tengamos más contagios en la provincia”.
PRIMER PACIENTE
En su primera jornada de funcionamiento como residencia sanitaria, el Open Hotel ya recibió a su primer paciente Covid positivo, el cual llegó a las pocas horas de ser inaugurado. De inmediato se adoptaron todos los protocolos de seguridad por parte del personal que ya está trabajando en el recinto para recibir a futuros residentes.