Banda asaltó Movistar Quillota: hay un detenido y 3 huyeron

Publicado el at 27/07/2022
527 0

Carabineros realiza intenso patrullaje para dar con los sujetos. El detenido, de 18 años, registra domicilio en la Región Mteropolitana

QUILLOTA: Delincuentes ingresaron con armas  de fuego la tarde de este miércoles, en horario de atención al público,  a la sucursal de Movistar en pleno centro de Quillota, donde se llevaron cerca de 200 celulares de alta gama, huyendo del lugar.

El robo ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando 4 sujetos que venían a bordo de un vehículo tipo furgón color blanco, llegaron hasta la sucursal de calle San Martin N°150, intimidando a trabajadores con armas de fuego, para luego sustraer y sacar en bolsos alrededor de 180 celulares de alta gama, huyendo del lugar. 

Carabineros alertados de la situación, rápidamente comenzaron un amplio operativo en la comuna para dar con la banda criminal, dándoles alcance a la altura de la Población Altos de Serrano. Los sujetos al ver la presencia policial, bajaron del vehículo, huyendo en  diferentes direcciones, logrando uno de ellos ser detenido.  Cuando Carabineros revisó el furgón, encontró en su interior dos bolsos de color negro cargados de celulares y prendas de vestir utilizadas para el ilícito. Además  se encontró una mochila color verde, que en su interior tenía una placa patente, un arma aparentemente a fogeo y un inhibidor de señal, todo derivado a Labocar.

El mayor Misael Olivares Saavedra, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota entregó detalles de este procedimiento:

En tanto, Carabineros mantiene un intenso patrullaje en la zona por los sujetos que huyeron a pie de este atraco. Además, el Fiscal de Turno instruyó que el detenido, que registra domicilio en Quilicura, pase a control de detención.

 

 

Comentarios