El Tribunal de Garantía de La Calera decretó la medida cautelar más gravosa tras formalizar a los detenidos por el robo con intimidación ocurrido en Nogales.
En prisión preventiva quedaron los cuatro sujetos detenidos tras el robo con intimidación que afectó a un minimarket del sector Hacienda El Melón, en la comuna de Nogales.
La medida fue decretada por el Tribunal de Garantía de La Calera, luego de la audiencia de formalización en la que el Ministerio Público expuso los antecedentes del caso, vinculados al violento asalto registrado durante la semana.
El asalto
El hecho ocurrió en Nogales, cuando los imputados habrían intimidado a los dependientes del local comercial para sustraer diversas especies. Tras la denuncia de dirigentes del sector, se activó un operativo conjunto entre Seguridad Pública Municipal y Carabineros, que permitió identificar el vehículo en que huían.
La persecución policial se extendió hasta la comuna de La Calera, donde los sujetos fueron interceptados y detenidos a metros de la comisaría. En el procedimiento, dos de los imputados resultaron con impactos balísticos en el contexto de la acción policial.
Durante la audiencia, el tribunal estimó que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso a prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Más noticias en Observador.cl: