Los vehículos serán adquiridos por la Municipalidad gracias a un fondo adjudicado de aproximadamente $700 millones de pesos.
QUILLOTA.- Durante una reciente sesión del Concejo Municipal, se aprobó la adjudicación de $700 millones de pesos desde el Gobierno Regional. La inversión permitirá adquirir dos modernos camiones aljibe para el Cuerpo de Bomberos de Quillota, en un proyecto que busca mejorar la seguridad y la respuesta ante las emergencias de la comuna.
La iniciativa había sido presentada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Quillota. La inversión fue aprobada vía Circular 33 del Gobierno Regional, con el compromiso de que estos dos vehículos ayuden a fortalecer la capacidad operativa de Bomberos frente a emergencias urbanas, rurales y especialmente en incendios forestales.
El alcalde de Quillota, Luis Mella, celebró la adjudicación: “Es una gran noticia, más de $700 millones de inversión con dos camiones aljibes, fondos regionales que por fin logramos adjudicar y en los próximos meses llegarán a Quillota dos camiones aljibes que fortalecerán la oferta de bomberos de Quillota para dar una mejor respuesta frente a las emergencias que tengamos que enfrentar”.

Por su parte, el director de SECPLAN, Carlos Aguirre, entregó detalles de los vehículos que se van a comprar.
“Este proyecto fue presentado a vía Circular 33 del Gobierno Regional y fue adjudicado, presentado por el equipo Secplan de la Municipalidad de Quillota y adjudicado por un monto de $719 millones de pesos, 697 mil pesos, IVA incluido. Esta presentación se refiere principalmente a estas dos unidades, con una versión modelo Euro 5 que se le vería, digamos, cuando se realizó el proyecto y tiene una capacidad de almacenaje de agua de 20 mil litros”, dijo Carlos Aguirre.
Asimismo, el director agregó: “Esto está orientado principalmente a las emergencias y a los requerimientos técnicos que, sobre todo en los últimos acontecimientos que hemos tenido en el país, sobre todo aquí en la quinta región, de este tipo de incendios forestales, ya que de apoyo directamente a los cuerpos bomberos de acá de Quillota y también ante las emergencias que se sucedan, ya sea urbana como rurales, sobre todo con estos requerimientos de almacenaje hídrico para ir en apoyo a las emergencias que ocurren”.