Bono Invierno 2022: conoce si estás entre quienes lo recibirán

Publicado el at 12/07/2022
683 0
Bono Invierno 2022 beneficiarios

El Bono Invierno 2022 se enmarca en una 4 anuncios del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya que lanzó el gobierno hace tres meses.

ACTUALIDAD.- Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, en conjunto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron la entrega de una serie de beneficios para apoyar a las familias  más necesitadas, entre ellas, la entrega del Bono Invierno 2022.

Estas medidas se dan en un contexto marcado por el alza en los precios en distintos productos básicos debido al contexto económico internacional.

En el caso del Bono Chile Apoya de Invierno se considera la entrega $120 mil a 7,5 millones de habitantes del país.

Bono Invierno 2022: ¿Quiénes serán beneficiados?

El Bono Invierno 2022 está dirigido a los causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidario (PBS) de invalidez y del Bono al Trabajo de la Mujer.

Junto con ello se sumarán hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación dependencia severa, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Esta última, al ser una medida que requiere proyecto de ley, se ingresará esta semana por la Cámara de Diputados con discusión inmediata.

 

Bono Invierno 2022

 

“Ser responsables permite que se puedan hacer esfuerzos de este tipo”

Según informó el ministro de Hacienda, el financiamiento de este bono que alcanzará los US$1.200 millones se enmarca en los ingresos registrados por el fisco, manteniendo los compromisos de responsabilidad fiscal.

“Este apoyo a las familias tiene un costo importante para el Estado, pero afortunadamente como hemos sido responsables en el manejo de nuestras finanzas, hemos tenido un buen resultado de la Operación Renta, tenemos recursos que vamos a poder dedicar a este propósito, sin abandonar los objetivos de ser responsables en el manejo de las finanzas públicas. Así que ser responsables paga, permite que se puedan hacer esfuerzos de este tipo y nos da mucho gusto poder hacerlo para poder responder a situaciones que sabemos que son apremiantes para muchas familias en todo Chile”, puntualizó.

Conoce más sobre el Bono Invierno 2022 en el sitio oficial del Gobierno.

VER TAMBIÉN: Las medidas económicas que anunció el presidente Boric

 

Comentarios