Cabildo: Barrio Bellavista se adjudicó más de $800 millones por programa “Quiero Mi Barrio”

Publicado el at 9:45 am
136 0

Además, el gobernador regional se comprometió a instalar pasto sintético en la cancha del club Unión Bellavista este 2023.

CABILDO.- El barrio Bellavista es el más antiguo de la comuna de Cabildo y uno de los más vulnerables.

Lo componen más de 450 casas -familias-, que, con calles empinadas y caminos de tierra, viven el día a día en un sector peligroso y poco atractivo.

No obstante, su gente guerrera ha luchado por años para mejorar su sector y ya era tiempo de recibir su recompensa. Bellavista se adjudicó el programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y urbanismo, lo que les permitirá contar con más de 800 millones de pesos para mejorar sus espacios públicos y áreas comunes.

“Estoy profundamente emocionado porque este barrio es un barrio que por muchos años quedó en el abandono. Este barrio necesitaba tener consideración. Yo quiero, en primer lugar, agradecer al equipo municipal que logró que Cabildo fuera la comuna con más alto puntaje de la Región de Valparaíso, el 90%. Y, además, agradecerle al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, porque su apoyo político fue fundamental porque todos los seremis, todos, sin excepción, votaron unánimemente este proyecto”, contó muy alegre el alcalde de la comuna, Víctor Donoso.

“Hoy día vamos a contar con más de 800 millones de pesos que le van a devolver la dignidad a este barrio, construyendo seguridad, pavimentos, desarrollando obras como sedes comunitarias. En realidad, lo que los vecinos van a querer para su sector. Y eso nos alegra, porque desde la calle Bellavista, que está abajo, hasta el último rincón que vemos acá, van a tener que decir qué es lo que quieren, y en base a eso nosotros vamos a trabajar para, vuelvo a reiterar, devolverle la seguridad, devolverle la vida y para generar acá un barrio digno donde las personas vivan en armonía y se sientan felices de estar acá, en el barrio Bellavista”, agregó.

Para esta importante instancia llegó a Cabildo el gobernador regional Rodrigo Mundaca -quien vivió 7 años en la comuna- para contarle directamente a la gente del barrio esta feliz noticia. “El barrio Bellavista es el barrio más antiguo de la comuna de Cabildo, es un barrio que históricamente ha estado muy abandonado y estigmatizado por parte de la política pública. Postularon 15 barrios, teníamos que seleccionar 6 barrios y el primero fue el barrio Bellavista. Evidentemente, esto va a significar un avance para el barrio, son 459 casas”, señaló.

Este programa se enfoca, principalmente, en la recuperación de los barrios y el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades. Para ello, se depositan recursos públicos que son destinados a mejorar espacios comunes, infraestructura social y habitacional, mejorar accesibilidad, seguridad, embellecer el sector, entre otros elementos que son levantados desde el propio territorio, escuchando la voz de los mismos vecinos y vecinas que viven en él.

Cancha del club Unión Bellavista tendrá pasto sintético

Y para alegrar aún más los corazones de estos vecinos, el gobernador accedió a la petición que hicieron los mismos niños y niñas de la escuela de fútbol “Cadetes Bellavista”, quienes le solicitaron la instalación de pasto sintético en la cancha del club Unión Bellavista.

“El gobernador aquí me firmó, dice textual ‘pasto sintético Bellavista 2023, Rodrigo Mundaca’, está firmado hoy día 18 de noviembre del 2022. Maravilloso, porque esta cancha es donde están los niños, es donde está el deporte, donde no hay droga y es por eso es que valoro mucho que esta cancha, de una vez por todas, tenga pasto sintético”, expresó el jefe comunal.

“Esto tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos, a propósito del flagelo de la droga que tenemos que enfrentar en todos los barrios, nos permite precisamente combatir la delincuencia, combatir la droga, combatir la adicción, porque aquí hay niños sanos que están todo el día jugando a la pelota, juegan en una cancha que es bastante inhóspita, que tiene harta piedra, están las torres de iluminación y lo único que les falta aquí es la carpeta, y ya fui notificado por todos los cabros chicos que necesitan la carpeta. Por tanto, nosotros como Gobierno Regional nos vamos a poner a tono y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que ese sueño que tienen estos niños lo podamos concretar y trasformar en realidad prontamente, ojalá el primer semestre del año 2023”, contó el gobernador.

Esta noticia llenó de esperanza y proyecciones al presidente del club deportivo Unión Bellavista y fundador de la escuela Cadetes Bellavista, Sergio Vergara, quien muy emocionado destacó el apoyo municipal y del Gobierno Regional en el mejoramiento de la cancha.

“Acá arriba somos un club que nos cuesta bastante obtener las cosas. Para los niños es un sueño poder contar con la carpeta, camarines dignos para que los niños puedan hacer deporte, ya que somos los únicos que podemos ayudarlos, mantenerlos alejados de la droga, que vayan por un buen camino, entretenerlos. Va a ser un impacto muy grande para Cabildo, para el deporte cabildano, porque no quiere decir que esto sea solamente para el club Bellavista, esto va a ser para todo Cabildo”, finalizó.

 

 

Comentarios