Cadetes de San Luis sumaron muchas experiencias y dos títulos en Argentina

Publicado el at 2:47 pm
8 0

La Sub 15 y Sub 16 viajaron al Torneo Juvenil “San Juan Juega” y fueron campeones en ambas categorías.

En el marco de la positiva política formativa de San Luis, que busca que sus series cadetes adquieran experiencia incluso a nivel internacional, dos equipos del club canario viajaron recientemente a competir en Argentina.

Tras la participación de la Sub 11 a fines del año pasado, esta vez fueron las series Sub 15 y Sub 16 las que representaron a la institución en el Torneo “San Juan Juega”, donde San Luis fue el único club chileno presente.

Bajo la conducción de los técnicos Jorge Maiben y Pablo Bolados, la Sub 15 tuvo una campaña perfecta: venció 3-0 a Peñaflor, luego superó por la cuenta mínima a la Agrupación Richet Zapata y más tarde derrotó 3-0 a Mineros.

Con esos resultados llegó a la final frente a la Fundación Tewwety de San Juan, a la que ganó 2-0 con goles de Tomás Díaz y Lucas Villegas. El goleador del equipo fue Benjamín Meneses, con tres tantos, mientras que la Valla Menos Batida fue para el arquero Thomas Valencia, que no recibió goles en cuatro partidos.

Por su parte, la Sub 16 inició su campaña venciendo 4-2 a Mineros, luego 3-0 a Richet Zapata y 1-0 a Peñaflor, instalándose así en la final.

En el duelo decisivo se midió ante la Academia San Lorenzo, a la que superó con un contundente 4-0, con anotaciones de Kevin Donoso, Maximiliano Urbina, Vicente Cubillos y Gonzalo Fernández. El goleador del equipo y del torneo fue Maximiliano Ubillo, con cinco tantos.

El técnico Jorge Maiben destacó la relevancia de estas experiencias: señaló que es clave que los jóvenes compitan con sus pares en distintos contextos, ya que ello fortalece su proceso formativo deportivo y personal.

Ahora, los planteles canarios se enfocan en su preparación para una nueva temporada en la Serie de Ascenso del Fútbol Joven chileno, respaldados por estos logros internacionales que refuerzan el trabajo de las divisiones menores del club.