Campeones sudamericanos de robótica buscan costear viaje a China

Publicado el at 07/08/2023
449 0

Alumnos del Colegio Don Orione de Quintero tendrán este sábado beneficio para ayudar a costear gastos de estadía en  el mundial de Robótica de Beijing 

QUINTERO.- Dos alumnos del Colegio Don Orione de Quintero son parte del equipo de jóvenes de la región que, junto a dos profesores monitores, viajarán el próximo 10 de agosto a representar a Chile y Sudamérica en el Mundial de Robótica que se celebrará en Beijing, China.

Se trata de los alumnos Lucas Fara Castro, de primero medio y Sebastián Panire Weishaupt, de segundo medio, quienes desde hace años integran el taller de robótica del establecimiento, cosechando grandes éxitos para la comuna costera. Los jóvenes, luego de sacar primeros lugares en sus categorías en la competencia Latinoamericana Make X Perú, desarrollada en octubre de 2022 en Lima, comenzaron a prepararse para el mundial en el Etrong International Exhibition & Convention, que se desarrollará a mediados de agosto en  Yizhuang, Beijing.

HARÁN PLATO ÚNICO A BENEFICIO

El equipo quinterano, viajará el próximo 10 de agosto hacia Beijing y si bien han logrado el apoyo para costear sus pasajes, aún están realizando actividades para recolectar fondos para los gastos de estadía, por las 2 semanas que estarán en el país asiático.

“Como padres estamos haciendo eventos, como rifas, pollas, platos únicos. Los profesores se han movido con becas, mediante la municipalidad y la empresa privada. El viaje costó 2 millones y medio por cada alumno, eso ya está listo; pero los padres estamos reuniendo el millón y medio que cada uno de nuestros niños necesita para la estadía, que incluye la alimentación y locomoción”, detalló Valentina Weishaupt, madre de Sebastián.

Es por ello que este sábado 5 de agosto, desde las 14 horas en la casa de la bisabuela de Sebastián, de en calle Arturo Prat 1050, se estará realizando un plato único a beneficio del Taller de Robótica, cuya selección viajará a China.

Para colaborar, se puede reservar un rico plato de pollo asado, arroz y papas mayo, a un costo de 3500 pesos, a los fonos 954158370 -996103143.

Comentarios