Caso Nibaldo: pescadores testificaron que imputados se besaron frente a fogata donde quemaron sus restos

Publicado el at 3:22 pm
3213 0

Fotografías que circunstancialmente se tomaron ambos amigos en el sector de la fogata entregaron datos relevantes para la investigación 

VILLA ALEMANA/ VIÑA DEL MAR.- En una nueva audiencia por el crimen de Nibaldo Villegas, este viernes entregaron su testimonio los dos pescadores aficionados que se encontraron con Francisco Silva y Johanna Hernández la noche en los imputados realizaron una gran fogata en la Playa Las Docas para quemar parte de la evidencia y de los restos del profesor de Villa Alemana.

Según el relato, ambos amigos, Ezequiel Farías y Juan Pablo Bastidas, la madrugada del 11 de agosto se dirigieron en vehículo a pescar hasta Las Docas sin conocer el lugar. Tras perderse por mas de una hora, desde el camino ven una fogata de más de 2 metros de diámtero a lo lejos pensando que había un grupo grande gente, por lo que deciden bajar.

“Cuando descendemos vimos un vehículo azul eléctrico y una mujer al interior y alimentando este fuego un hombre. Ella estaba sentada en el asiento del copiloto con la ventana abierta y el siempre trabajando el fuego con mucha energía. En eso Juan Pablo se acerca al vehículo y le pregunta de las condiciones de pesca”, ralató Ezequiel, quien además relató que el humo que emanaba era de “un humo que me hacía picar la nariz” y que además “vimos que estaban quemando tela”

Tras entablar una conversación con Francisco Silva y que éste les indicara que el lugar no era para pescar, ambos amigos se alejan y comienzan a prepararse para la pesca. Mientras ambos comentaban entre si lo extraño de la situación, describen un hecho puntual ocurrido cuando ya amanecía alrededor de las 07:15 de la mañana.

“La mujer  que estaba fumando mucho en el vehículo desciende y  se va donde estaba este señor, se abrazan y se besan, siempre a espalda de nosotros”, relató Ezequiel. 

Los hombres se alejaron y al volver hasta el sector de la fogata a calentarse, pues aún se mantenía encendida. Fue ahí que vieron algunos elementos poco común para este escenario, como envases de sushi y un cuchillo quemado.

Una de las fotos que se tomaron los testigos junto a lo que quedaba de la fogata (Foto vía Twitter: @belenvelasquez)

Circunstancialmente, ambos amigos tomaron fotografías en el lugar de la fogata, las que sirvieron de evidencia para establecer la presencia de los imputados en la playa esa noche.

 

Mira el video de la audiencia aquí:
(Video: TVN)

 

Comentarios