Centro Cultural de Quillota tendrá funciones gratuitas de cine chileno en junio

Publicado el at 03/06/2022
1878 0

Una de las películas tuvo su estreno en Chile en mayo de 2022.

QUILLOTA.- Quilpué Audiovisual anunció las películas chilenas que se exhibirán este mes de junio en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota (Av. 21 de Mayo 200), de forma gratuita para el público y con inscripción previa.

Cabe recordar que esta iniciativa de cine itinerante se realiza en distintas comunas y es parte del Plan de Gestión de Quilpué Audiovisual, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

“Vivamos junio como el mes de la diversidad humana y su entorno. Las películas nos mostrarán la importancia de proteger nuestras reservas naturales, el cuidado de los adultos mayores y la vulnerabilidad humana”, describe la cuenta oficial de Quilpué Audiovisual de Instagram.

Para asistir, es necesario inscribirse en este link. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y se solicitará el Pase de Movilidad al ingreso a la sala.

Créditos de imagen: Municipalidad de Quillota.

Revisa la cartelera a continuación, más la sinopsis de cada película, obtenidas de www.cinechile.cl.

MIÉRCOLES 08 DE JUNIO

16:00 horas

Se proyectará el documental “Nidal” (2021), dirigido por Felipe Sigala y Josefina Pérez-García. El trabajo sigue los efectos que ha tenido la irrupción de la industria inmobiliaria en el entorno de las dunas de Concón y la adaptación forzada de sus habitantes y de las especies. El documental ganó la distinción de “Mejor película Competencia Chilena” del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar de 2021.

19:00 horas

Función de “El pa(de)ciente” (2021), de Constanza Fernández Bertrand. La película se estrenó en las salas chilenas el 12 de mayo de 2022 y es protagonizada por Héctor Noguera, quien encarna a un médico que deberá enfrentar al frío sistema de salud desde la vereda de al frente, es decir, como paciente.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

16:00 horas

Se realizará la función “Adulto Mayor”, con la película “El hombre del futuro” (2019), dirigida por Felipe Ríos y protagonizada por el actor José Soza. En el filme, interpreta a un camionero solitario, quien se ve forzado a jubilar, emprendiendo su último viaje.

19:00 horas

Se exhibirá “La novia del desierto” (2017), un largometraje de Cecilia Atán y Valeria Pivato, coproducido con Argentina. La artista chilena Paulina García interpreta a Teresa, de 54 años, quien ha trabajado siempre al servicio de la misma familia, hasta el día en que se ve obligada a aceptar un puesto lejos de Buenos Aires, emprendiendo un viaje por el desierto argentino.

Comentarios