Declaran extinguido el incendio forestal en La Peña: consumió 71,5 hectáreas

Publicado el at 04/03/2024
354 0
Combaten incendio forestal en La Peña en Nogales

Senapred canceló la Alerta Amarilla decretada en Nogales.

NOGALES.- En la tarde de este jueves 29 de febrero se alertó el inicio de un incendio forestal en el sector de La Peña, específicamente en la zona de Quebrada Zamora.

Rápidamente se trasladaron hasta el área afectada los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nogales para enfrentar el fuego, además de siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), un puesto de mando, cuatro técnicos, dos aviones cisterna, tres helicópteros y un avión de Coordinación.

VER TAMBIÉN: Hombre que aterrorizaba a mujeres de Nogales y El Melón quedó en prisión preventiva

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de La Calera también acudieron a Quebrada Zamora para ayudar a controlar el incendio, que a eso de las 16:25 horas del jueves, ya había consumido una superficie preliminar de ocho hectáreas.

Finalmente, este lunes 4 de marzo Conaf informó que el incendio ya fue extinguido en su totalidad y que afectó a una superficie de 71,5 hectáreas.

El viernes pasado Senapred canceló la Alerta Amarilla que decretó en Nogales por el incendio forestal, debido a que la emergencia estaba siendo controlada. En los días posteriores, el terreno fue monitoreado y se continuó con las labores de mitigación, hasta que finalmente el incendio fue extinguido.

En tanto, SENAPRED declaró Alerta Amarilla en la comuna de Nogales a raíz de esta emergencia, la cual se mantinen vigente hasta nuevo aviso.

Comentarios