Comenzó construcción del primer punto limpio de Papudo

Publicado el at 10/11/2023
599 0
Comenzó construcción del primer punto limpio de Papudo

Asimismo se levantarán tres Puntos Verdes, para reciclaje, en las localidades de Papudo, Pullally y Las Salinas.

PAPUDO.-La Municipalidad entregó superficie a la empresa constructora Plarq, que se encargará del proyecto de “Implementación de Punto Limpio y Puntos Verdes para la comuna de Papudo”. Se ejecutará por un plazo de 120 días corridos en el terreno de Operaciones Municipales.

La iniciativa fue aprobada en mayo de este año en sesión ordinaria del Concejo Municipal, por una inversión total de $168.879.510 pesos. Este será el primer Punto Limpio de Papudo y será administrado totalmente por el municipio local. Junto a esta infraestructura, se construirán tres Puntos Verdes para la separación en origen, en las localidades de Papudo, Pullally y Las Salinas. 

El Punto Limpio contará con un módulo de diez compartimentos para separación en origen diferentes tipos de residuos, como sólidos domésticos y asimilables a domésticos no peligrosos. Los residuos que se podrán reciclar son: PET transparente, PET color, cartón, papel blanco impreso, papel de diario, envases de tetra pack, plásticos HDPE, latas de aluminio, tapas de botellas y vidrio.

Según la localidad, se reciclarán distintos tipos de residuos en los Puntos Verdes. En Papudo, se reciclarán los de tipo PET transparente, latas de aluminio, vidrio y envases de tetra pack. En Pullally y Las Salinas, los vecinos podrán reciclar siete tipos de residuos: PET transparente, PET de color, vidrio, envases de tetra pack, latas de aluminio, HDPE y cartón.

Los Puntos Verdes se ubicarán en zonas estratégicas, que se fijarán luego de una consulta con los vecinos de las localidades.

Comentarios