Con bombos y música despidieron al líder de la barra Ultra Kanarios

Publicado el at 2:45 am
246 0

Querido ex alumno del Diego Echeverría falleció a los 37 años.

QUILLOTA.- A Elías Mauricio Vásquez Figueroa lo quisieron muchas personas durante sus años escolares, cuando estudió Electromecánica en el Inacap, en sus trabajos y en la hinchada de San Luis de Quillota.

Por un cáncer de colon, la vida de Elías Mauricio Vásquez Figueroa se apagó, a los 37 años, el viernes 7 de junio. Sin embargo, el recuerdo que dejó en los corazones de todos aquellos que le dieron una masiva y emotiva despedida sigue vivo hasta el día de hoy.

Nació el 1 de marzo de 1987, en el seno de una familia cuyos padres son dos tradicionales vendedores de diarios de Quillota: Alfredo Vásquez y Mirta Figueroa. Desde kínder hasta cuarto medio estudió en el Colegio Diego Echeverría, donde su carácter gentil y respetuoso cautivó a su comunidad. Su colegio lo despidió en su funeral con la banda de guerra, que brindó una impecable presentación.

La mamá de Elías, Mirta Figueroa, recuerda así a su hijo: “Era bueno, amable, respetuoso y atento. Él formó la Ultra Kanaria y juntaba plata para llevarla a la gente más necesitada. Cuando le dio cáncer, el doctor Luis Mella me dijo: ‘Tu hijo tiene un corazón muy grande, lo que hace es maravilloso'”.

Elías Vásquez Figueroa
Elías Vásquez Figueroa tenía 37 años cuando falleció el pasado 7 de junio.

Un fiel hincha canario

El amor de Elías por la camiseta de San Luis se formó cuando era niño, ya que acompañaba a su papá al estadio, tanto en Quillota como en otras ciudades. Fue así como creció y compartió esta pasión con otros niños, con quienes fundó más tarde la barra Ultra Kanaria, conocida después como Ultra Kanarios.

En este sentido, la madre de Elías recuerda: “Yo les cooperaba para que compraran sus instrumentos haciendo pescado frito, aquí en la casa. Llegué a vender unos 250 cuando los muchachos de la Ultra Kanaria eran chicos y las mamás de ellos me venían a ayudar”.

“Ellas me decían que sus hijos ya no andaban tanto en la calle, porque estaban interesados en la barra. Participaban con otros niños y no se metían en drogas. Se pusieron más respetuosos, les hacía falta el cariño de un núcleo como el que formaron”, reflexiona Mirta.

A Elías lo recuerdan como un incansable hincha de San Luis.
A Elías lo recuerdan como un incansable hincha de San Luis. Era conocido como el “líder” en los Ultra Kanarios.

El cortejo fúnebre tuvo música, los colores amarillo y negro de San Luis, bombos y una emotiva detención afuera del Estadio Lucio Fariña Fernández. Su misa funeral fue en la parroquia de los Desamparados de la Corvi y sus restos descansan en el Cementerio Mayaca.

Comentarios