Cantantes líricos interpretaron piezas emblemáticas del repertorio operístico mundial como Carmen, Granada, ‘O Sole Mío y La Traviata, entre otras.
QUINTERO.- En el marco de las actividades conmemorativas por los 160 años desde la declaración de Quintero como Puerto Mayor, la Municipalidad ofreció una inolvidable presentación de Ópera Abierta a toda la comunidad, realizada el fin de semana en el Hotel Yachting.
La iniciativa fue organizada por la Oficina de Cultura, en colaboración con la Oficina de Turismo y la Dirección de Gabinete, y permitió que un centenar de vecinas y vecinos disfrutaran de manera gratuita de un espectáculo de primer nivel. El tenor Cristóbal Álvarez, la soprano Jenny Muñoz y el barítono Arturo Jiménez, interpretaron con maestría piezas emblemáticas del repertorio operístico mundial como Carmen, Granada, O Sole Mío y La Traviata, entre otras.
Al respecto, el alcalde de Quintero, Rolando Silva, valoró el inicio de las celebraciones con esta función artística: “Empezamos la celebración de este año tan particular, 2025, que marca los 160 años desde que Quintero fue proclamado Puerto Mayor, con una ópera de primer nivel. Fue una actividad con sentimiento, con adultos mayores y jóvenes disfrutando juntos de este momento tan lindo que vivimos hoy”.
Además, la autoridad comunal reafirmó su compromiso con el desarrollo cultural y el bienestar de toda la comuna: “Los invitamos a seguir creyendo en esta administración. Vamos a realizar actividades con categoría pero también con sentimiento, por un Quintero más lindo, un Quintero feliz, como siempre digo, tanto en las localidades rurales como en Loncura y en la península”.
El evento marcó el inicio de una nutrida programación cultural y comunitaria que se desarrollará durante el segundo semestre del año, que buscará rescatar la historia, identidad y orgullo local de los habitantes de Quintero.