Trekking y observación astronómica en el Día del Patrimonio en Petorca

Publicado el at 16/05/2024
658 0

 

PETORCA.- Este jueves 25 de mayo comenzaron las actividades culturales en Petorca, en celebración del Día de los Patrimonios. Esta fecha busca favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. Estas actividades son de carácter gratuito para los vecinos y vecinas.

La exposición fotográfica “Estaciones Ferroviarias de Chile” se instaló en la Plaza de Hierro Viejo, de 10 a 13 horas. Se trata de una exhibición basada en los libros “Estaciones Ferroviarias de Chile: Imágenes y recuerdos” de Pablo Moraga Feliú; “Ramal Talca-Constitución: Un viaje al tren del Maule”, de Bárbara Fernández Figueroa y Alejandro Morales Yamal. Esta muestra podrá ser visitada por el público hoy viernes 26 de mayo en la Ex Estación Pedegua, en el mismo horario.

Este sábado 27 de mayo el público podrá visitar la exposición “Nuestro Patrimonio” en el Museo Ex Estación Petorca, de las 10 a las 13 horas. En ese mismo horario y día, habrá una actividad de puesta en valor de bailes religiosos en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

También este sábado 27 habrá una actividad de observación lunar, desde las 17:30 a las 21 horas, en la bodega Sociedad Agrícola “El Sobrante”. Asimismo, el sábado está programado un evento al aire libre en Quebrada de Castro, con el recorrido “La ruta de los ancestros”. Desde las 08:30 horas, se realizará trekking a los petroglifos, a las 9 una ceremonia de inicio con la comunidad diaguita, al mediodía un taller de escalada y highline.

Para más detalles, se puede visitar la cuenta de Instagram @somosvalle.agru.

Comentarios