La PDI investiga el hecho como un homicidio asociado a rencillas anteriores.
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes, confirmó el fallecimiento de un hombre de 44 años, identificado como Rodrigo Eduardo Báez Valdés, quien fue brutalmente atacado con un arma blanca la noche del sábado 12 de julio, mientras transitaba por la calle 5 de Abril, en la población Los Copihues de Llay Llay.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, la víctima fue abordada en plena vía pública por un tercero, quien lo agredió con un arma cortopunzante en múltiples ocasiones. Debido a la gravedad de las heridas, Báez Valdés fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció horas más tarde.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, subprefecto Hernán García, indicó que las primeras diligencias apuntan a que el ataque se produjo en el contexto de “rencillas anteriores”, lo que está siendo investigado en coordinación con el Ministerio Público.
Hasta el momento no se registran personas detenidas, pero los equipos de la PDI continúan desarrollando diversas diligencias investigativas para dar con el paradero del o los responsables del crimen.
El sitio del suceso fue periciado por personal especializado de la Brigada de Homicidios, quienes levantaron evidencias que serán clave para el esclarecimiento del crimen.