El ataque se originó en las afueras de un local nocturno y terminó en el ingreso del Hospital Biprovincial.
Una madrugada marcada por la violencia se vivió este jueves en la comuna de Quillota, donde una persona fue asesinada tras una serie de disparos perpetrados por ocupantes de un vehículo, en un hecho que comenzó con una discusión en las afueras de un local nocturno y culminó en el ingreso del Hospital Biprovincial.
De acuerdo al fiscal Hugo Arismendi, el incidente tuvo lugar alrededor de las 06:15 horas frente al local nocturno Santos, ubicado en calle Maipú N° 168. Allí se produjo una acalorada discusión entre cuatro trabajadores del local, un quinto sujeto que los acompañaba y un grupo de personas que se desplazaba en un vehículo color verde.
Según los antecedentes preliminares, “los imputados que iban en este vehículo verde efectúan a lo menos tres disparos balísticos con munición calibre 9 mm en contra de las víctimas, resultando una de estas lesionada”, detalló Arismendi.
Ante esta agresión inicial, los afectados huyeron en un automóvil marca Toyota color gris en dirección al Hospital Biprovincial. Sin embargo, los agresores los siguieron y “dan alcance a las víctimas al ingreso del recinto asistencial, lugar en el cual efectuó un nuevo disparo en su contra”.
La víctima fatal recibió un proyectil en la cabeza con entrada en la zona craneal izquierda y salida por el lado derecho, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo, de 40 y 25 años, resultaron gravemente heridos por impactos balísticos en distintas partes del cuerpo.
Al lugar concurrió personal del equipo ECO, la Brigada de Homicidios y la unidad especializada de Criminalística, quienes iniciaron las primeras diligencias. Se ordenó el levantamiento de cámaras de seguridad, incautación de teléfonos móviles y toma de declaraciones.
El fiscal, además, indicó que “las diligencias se encuentran en curso hasta el día de hoy a efectos de, como ya se señaló, identificar al autor y obtener su detención”. La investigación continúa bajo reserva y se espera que en las próximas horas existan novedades respecto a la identificación de los responsables.