Quedó en prisión preventiva conductor acusado de huir tras fatal atropello en San Felipe

Publicado el at 3:46 pm
138 0

El imputado, de 25 años, fue formalizado por incumplir la obligación de detenerse, prestar ayuda y dar aviso a la autoridad luego del accidente ocurrido el 18 de septiembre, donde una mujer de 55 años falleció en el lugar.

Un hombre de 25 años quedó en prisión preventiva por peligro de fuga luego de ser formalizado tras un fatal accidente de tránsito ocurrido durante la noche del 18 de septiembre en San Felipe.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Ignacio Herrera, el hecho ocurrió cerca de las 22:15 horas en la intersección de avenida Encón con calle Sargento Aldea, donde una mujer de 55 años perdió la vida. El imputado fue sindicado como autor del delito de incumplimiento de la obligación de detenerse, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad tras un accidente con resultado de muerte.

Luego del hecho, personal de Carabineros desarrolló distintas diligencias para identificar al conductor y ubicar el vehículo involucrado. Durante el 19 de septiembre, los investigadores lograron establecer el domicilio donde se encontraba resguardado el móvil, además de identificar a su propietario. Posteriormente se realizaron diligencias de entrada y registro y se incautó el vehículo.

Según detalló la Fiscalía, el imputado colaboró con la investigación, prestó declaración y reconoció el hecho, asumiendo su participación. Su detención se concretó durante la madrugada del domingo 20 de septiembre en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, en virtud de una orden verbal emanada del Tribunal de Garantía.

Horas más tarde fue puesto a disposición del tribunal para la audiencia de control de detención y formalización. El Ministerio Público lo formalizó por el delito contemplado en el artículo 195, inciso tercero, de la Ley de Tránsito y solicitó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.

El tribunal acogió parcialmente la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva únicamente por la causal de peligro de fuga, fijando además una caución de $1 millón.

 

Conoce más noticias de la región en Observador.cl:

Retuvo por casi ocho meses a adolescente de 15 años: imputado quedó en prisión preventiva