Conmebol no autoriza Valparaíso para que Unión La Calera reciba a Cruzeiro y Alianza

Publicado el at 10/04/2024
256 0

Los rojos solo jugarán ante la Universidad Católica de Ecuador en el Estadio “Elías Figueroa”. Problemas con la luz artificial y otros detalles son la principal traba para jugar ahí los otros dos partidos por Copa Sudamericana.

LA CALERA.- Hoy miércoles 10 de abril, Unión La Calera debutará como local por el Grupo B de la Copa Sudamericana. Los rojos jugarán por la segunda fecha del torneo continental frente a la Universidad Católica de Ecuador en el Estadio “Elías Figueroa Brander” de Valparaíso.

Sin embargo, el de mañana será el único partido internacional de los caleranos en la Copa Sudamericana en Valparaíso, esto luego que Conmebol solo autorizara el duelo con los ecuatorianos en ese recinto, obligando a que Unión La Calera reciba a Cruzeiro (23 de abril) y Alianza FC (30 de mayo) en el Estadio “Ester Roa Rebolledo” de Concepción.

En Concepción, en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”, Unión La Calera hará de “local” frente a Cruzeiro y Alianza FC por Copa Sudamericana.

Aunque Unión La Calera no ha entregado alguna declaración oficial al respecto, las razones de Conmebol para no autorizar que los rojos jueguen en Valparaíso ante brasileños y colombianos, tendrían como argumento que el recinto porteño no cumple con las exigencias lumínicas, además de otros detalles menores.

De esta manera, Unión La Calera, y ante la ausencia de otro recinto autorizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, deberá jugar en el estadio penquista, el mejor evaluado internacionalmente junto al Estadio Nacional. Sin duda un duro golpe para los hinchas caleranos quienes ya harían un esfuerzo por viajar a Valparaíso y ahora, a muchos más kilómetros de distancia,  todo se complica.

Otra noticia de unión La Calera en este enlace:

https://www.observador.cl/union-la-calera-informe-del-arbitro-acusa-graves-insultos-del-defensa-bruno-romo/

Comentarios