Conmoción en Hijuelas por el fallecimiento de querida educadora

11 0
Conmoción en Hijuelas por el fallecimiento de querida educadora

La querida “tía Rosita” falleció a los 49 años de vida.

HIJUELAS.- Una gran tristeza embarga a la comunidad de Hijuelas debido al fallecimiento de Rosa Solange Vargas Bugueño, quien se dedicó por largos años a las actividades educacionales, religiosas y sociales de la comuna, conocida mayormente como la “tía Rosita”.

Lamentablemente ella desde hace unos meses sufría una compleja enfermedad, y cuando se informó su deceso en la mañana del lunes, se generó una tremenda conmoción en la comunidad hijuelense. La “tía Rosita” era asistente de la educación e inspectora en el Colegio Parroquial San Nicolás.

Pero también ella era muy conocida por su participación, de muchos años, en labores sociales y en las catequesis y las celebraciones religiosas de la Parroquia de Hijuelas. Rosa Vargas Bugueño tenía sólo 49 años al momento de su muerte. Está siendo velada en el principal templo comunal, del que fue parte durante casi toda su vida.

Rosa Solange Vargas Bugueño
La tía Rosa Solange Vargas Bugueño.

Al lugar de su velatorio han llegado muchos de los niños que recibieron sus enseñanzas durante tantos años. Su misa de despedida se realizará el miércoles 8 de octubre a partir de las 11:30 horas y luego la “tía Rosita” será trasladada al Cementerio Parroquial de Purutún, donde descansarán sus restos.

Comentarios