El pequeño falleció tras ahogarse en una playa de la Región de O’Higgins.
ZAPALLAR.– Una profunda conmoción ha provocado el fallecimiento de Gabriel Christensen Pérez, de 11 años, quien murió el pasado sábado mientras practicaba surf en Puertecillo, en la Región de O’Higgins.
Según información difundida en redes sociales y medios locales, el menor habría quedado atrapado luego de que el cordón que lo unía a su tabla de surf se enganchara en una piedra, lo que le impidió salir a la superficie.
Desde el Colegio Parroquial Francisco Didier de Zapallar, donde cursaba 6° Básico, informaron que “se realizaron todos los esfuerzos médicos por salvar su vida”. Pese a ello, el niño falleció producto del accidente.
Gabriel, conocido cariñosamente como “Gabito”, vivía en Cachagua y era ampliamente querido por su entorno. Su club de surf de Puertecillo y el club de fútbol, Deportivo Zapallar, expresaron públicamente su pesar, al igual que diversas organizaciones deportivas y educativas. En la primera fecha del circuito chileno de surf se realizó un minuto de silencio en su memoria, junto a una ceremonia en su honor.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy hacemos una pausa para despedir a Gabo, un niño surfista cariñoso y alegre que dejó una huella dentro y fuera del agua”, señalaron durante el homenaje.
El funeral se realizó el lunes 19 de enero, a las 15 horas, en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Zapallar, y posteriormente fue trasladado al Cementerio Parque del Mar.