Fiscalización realizada por Carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas permitió detectar conducción en estado de ebriedad, bajo efectos de drogas y una orden de detención vigente.
Durante un operativo de controles vehiculares nocturnos realizado en la comuna de Nogales, personal de Carabineros de Chile, perteneciente a la Tenencia Carreteras Hijuelas, detuvo a cuatro conductores por diversas infracciones y delitos detectados en el marco del servicio nocturno.
Según informó la institución policial a través de sus canales oficiales, los procedimientos permitieron sacar de circulación a personas que conducían en estado de ebriedad, bajo los efectos de las drogas, además de un individuo que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples.
#Nogales|Controles vehiculares nocturnos
Durante el servicio nocturno 🌃, Carabineros de la Tenencia Carreteras #Hijuelas detuvo a cuatro conductores por: conducción en estado ebriedad, orden de detención vigente por amenazas simples y por conducción bajo los efectos de las… pic.twitter.com/LggIjrQiNY— Carabineros Región de Valparaíso (@ZonaCarabValpo) February 4, 2026
Desde Carabineros destacaron que este tipo de fiscalizaciones buscan prevenir accidentes de tránsito, reforzar la seguridad vial y detectar a tiempo situaciones que representan un riesgo tanto para los conductores como para peatones y otros usuarios de las vías.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los organismos correspondientes para continuar con los procedimientos legales establecidos.
Más noticias en Observador.cl: