¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2024 en Chile?

Publicado el at 03/05/2024
230 0

El receso de invierno tendrá su duración habitual de dos semanas.

TENDENCIAS.- Avanza el primer semestre de clases para cientos de miles de niños, niñas y jóvenes en nuestro país, a medida que las temperaturas descienden progresivamente con el transcurso del otoño. Estamos en el mes de mayo, época en que se celebra el Día de la Madre, se conmemoran las Glorias Navales y en este año, tendremos prontamente las vacaciones de invierno.

Para este 2024, se tomó en consideración los más recientes registros de circulación viral al momento de decidir cuándo serán las vacaciones de invierno.

En los últimos años se ha dado la tendencia de que se ha adelantado el auge de la circulación viral, en comparación a las temporadas anteriores a la pandemia de Covid. El Virus Respiratorio Sincicial (VRS) ha tenido también un fuerte impacto en el sistema de salud público.

Por lo anterior, las vacaciones de invierno comenzarán más pronto que otros años este 2024.

Calendario escolar: en estas fechas son las vacaciones de invierno 2024

En consideración a lo explicado previamente, el Ministerio de Educación fijó el comienzo de las vacaciones de invierno para el lunes 24 de junio. Se extenderán hasta el viernes 5 de julio y el retorno a las aulas será el lunes 8 de julio, completando las dos semanas que habitualmente se dan en el receso.

Puedes revisar más detalles de los calendarios escolares por región AQUÍ.

VER TAMBIÉN: Revisa aquí cuánto dinero tienes en tu fondo de AFP

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2024

Comentarios