Culpable: Recibió veredicto por matar a su pareja e hijos en Villa Alemana

Publicado el at 10:51 pm
124 0

Villalemanino recibió veredicto por femicidio y doble parricidio: encerró a su esposa y pequeños hijos y prendió fuego a su casa

VILLA ALEMANA/VIÑA DEL MAR.– El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó  veredicto condenatorio en contra de D.E.B.V., acusado en calidad de autor del delito consumado de femicidio y dos delitos de parricidio, hechos ocurridos en febrero de 2020 en Villa Alemana.

El brutal crimen que terminó con esta familia, ocurrió la tarde del 22 de febrero de 2020, cuando el imputado D.E.B.V., tras sostener una fuerte discusión con su pareja, Brenda Vidal Rodríguez, comenzó a causar daños en la propiedad y posteriormente encerró en el domicilio a Brenda y a los 2 hijos de ambos D.I.B.V., de dos años y D.I.B.V., de un año.

Acto seguido y según consta en el acta del Tribula,  el hombre “procedió a iniciar fuego mediante el uso de acelerantes, dejando encerradas con llave en su interior a las víctimas, no prestándoles auxilio ante el siniestro e incluso insultando y amenazando a personal de Bomberos que llegó al lugar, diciéndoles que se fueran, que dejaran que se quemara la casa y que los iba a matar”.

El tribunal además acreditó que “a raíz de lo anterior, se produjo el incendio total de la propiedad habitada por las víctimas, quienes fallecieron por las siguientes causas de muerte: D.I.B.V –el mayor de ambos– por anoxia debido a inhalación de gases tóxicos en circunstancias de incendio; D.I.B.V. por carbonización músculo esquelética e intoxicación por monóxido de carbono y Brenda Vidal Rodríguez por anoxia por inhalación de gases tóxicos de incendio”.

Lo declararon culpable

En resolución unánime (causa rol 156-2024), el tribunal –integrado por las magistradas Roxana Valenzuela Reyes (presidenta), Claudia Ortiz Leiva y Paula Millon Lorens (redactora)– tras la deliberación de rigor pudo dar por establecido tanto la comisión de los delitos, como la participación culpable del acusado en los hechos de la causa.

Por otra parte, el tribunal absolvió al imputado de los cargos que le sindicaron responsabilidad como autor de un delito de amenazas simples en contra de un voluntario de bomberos, que se dijo cometido en la misma fecha del hecho principal.

La audiencia de comunicación de sentencia –la que será redactada por la magistrada Millon Lorens– quedó programada para el mediodía del próximo sábado 8 de junio.

 

 

 

Comentarios