Damas Gratis, Coronel Valverde y Tomo como Rey en Olmué 2024

Publicado el at 21/01/2024
462 0

OLMUÉ.- Una noche de fiesta es lo que promete la tercera jornada del Festival, que hoy presenta como estelares a Damas Gratis, Coronel Valverde en el Humor y Tomo como Rey.

Quienes dieron el “vamos” a la jornada fue la agrupación musical Ankaly, ganadores de la versión 52° del Festival del Huaso 2023, quienes interpretaron algunos temas de su repertorio, cerrando con la canción que ganaron el año pasado el “Guitarpín”.

Fotos TVN

Al ritmo y sonido de “El Carnaval de los Abuelos”,  el grupo de Antofagasta se despidió de El Patagual con este último tema, acompañados del  ballet folclórico de la Universidad de la Frontera “Magia Chilena”.

Damas Gratis “prendió” la noche

El grupo de cumbia villera liderado por Pablo Lescano, comenzó la fiesta al ritmo de “Alza las manos”; tras lo cual siguió con éxitos como “No te creas tan importante” y “Yo tomo licor”, entre un poco más de una hora que duró su presentación.

Todo el público disfrutó con el show de los argentinos, hecho que también se vio reflejado en redes sociales y en el rating, que en su punto máximo marcó 17 puntos.

Fotos: TVN

 Coronel Valverde

Comediante, oriundo de Arica y psicólogo, se ha posicionado en el mundo digital con sus podcasts. Marcelo  Valverde, más conocido como “Coronel Valverde”, se presentó con éxito en El Patagual.

Valverde comenzó repasando sus orígenes en Arica, los bebestibles alternativos de la zona, siguiendo con chistes sobre las reuniones  familiares en torno a la comida, un repaso con el fénomeno del “fin del mundo” del año 2000, Los programas juveniles, las movilizaciones estudiantiles y su experiencia con las drogas cuando se fue a vivir a Buin.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Revive la rutina de Coronel Valverde en Olmué 2024

Tras el humor, vino el turno de la competencia folclórica, donde el jurado compuesto por María Luisa Godoy, Loreto Álvarez, Daniel Fuenzalida y la presidenta Mirta Iturra, escucharán las interpretaciones de donde saldrá la ganadora del certamen huaso.

“Porque el sur también es Chile”-  de Patricio González y Los Navegantes, representado por Adrián Ojeda Cárdenas.
“Canto a la tierra”-  del grupo Calichal representado por Rodolfo Miranda Mesías.
“Al vaivén de los años”- del grupo Los Mensajeros, representado por Ruperto Fonfach.
“Aymara, soy”- del grupo limachino Los Gualaichos, representado por Juan Jujihara Verdejo.

Tomo como Rey cerró la fiesta

Cerrando la noche, el escenario fue para la cumbia nacional con la banda “Tomo Como Rey”. La banda liderada por Rodrigo “Negro” Medel, trajo en su repertorio tributos a “Cecilia, la Incomparable”, invitando al escenario a la actriz y cantante Amaya Forch, además de un tributo a Tommy Rey, quien subió junto a la banda al escenario para interpretar su popular canción “Daniela”.

La banda nacida en los pasillos del Instituto Nacional,  subió al escenario casi a las 2 de la madrugada y  entre los temas  interpretados estuvieron  “Borrachos al poder”, “El niño maravilla”, “Arriba de la pelota”, “Los que toman como rey” y “No tomo más”.

 

[VIDEO] Revive la rutina de Coronel Valverde en Olmué 2024

[VIDEO] Humor: La rutina de Monse Jerez en Olmué 2024

Lo logró: Vicho Viciani conquistó al Patagual en el Humor

Comentarios