Un detenido tras evacuación en Villa Alemana por incendio forestal

Publicado el at 24/01/2025
126 0

Senapred decretó Alerta Roja y notificó via alerta SAE la evacuación del sector Las Cabras en el lado norte de la comuna

VILLA ALEMANA.-  A las 16:55 la comuna de Villa Alemana recibió a través de mensajería de texto la orden de evacuación vía Alerta SAE por parte de Senapred, debido a un incendio forestal en el sector  norte de la comuna.

La notificación vino acompañada minutos después, con la Alerta Roja comunal por el siniestro que se ubicó  en el sector Las Cabras, cercano a viviendas en el extremo norte de la comuna, detrás del sector Las Vegas- Las Américas.

En el lugar trabajó personal de Bomberos de Villa Alemana; además de los recursos de Conaf con 7 Brigadas, 1 Técnico, 4 Aeronaves y 3 Helicópteros para  sofocar las llamas; que afectaron una superficie de 10 mil metros cuadrados.

En tanto, en horas de la tarde, el mayor Mauro Burgos, jefe de la 6° Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, confirmó la detención de un hombre de 52 años que sería el responsable de haber iniciado el fuego que provocó esta emergencia y quien lo habría hecho en aparente estado de ebriedad.

 

Así fue informada la alerta al inicio del siniestro:

 

 

Comentarios