La autoridad provincial aseguró que mantiene una “excelente relación de trabajo” con el municipio y que junto al alcalde han coordinado acciones para enfrentar el narcotráfico y la delincuencia en los sectores más afectados de la comuna.
El delegado presidencial provincial de Quillota José Orrego, salió a aclarar esta mañana la información difundida por algunos medios y redes sociales, donde —según señaló— se tergiversaron declaraciones emitidas en una entrevista radial.
La autoridad enfatizó que mantiene “una excelente relación de trabajo con el municipio y con su alcalde”, tal como expresó en la conversación original. Añadió que ambos han abordado en conjunto los lugares y barrios que se ven más afectados por el narcotráfico y la delincuencia, coordinando acciones y solicitando investigaciones a la Fiscalía Regional para enfrentar esta problemática.
Respecto de la polémica, el alcalde de Quillota, Luis mella habría señalado la existencia de departamentos tomados y que esto habría sido informado a la Delegación Presidencial, sin embargo el delegado precisó que la diferencia radica únicamente en que aún no se han recibido los antecedentes formales que permitan intervenir —como direcciones o datos de propietarios—, pero aseguró que, una vez remitida la información, existe total disposición para buscar soluciones en conjunto, como se ha hecho en ocasiones anteriores.
Finalmente, destacó que “la buena relación de trabajo con el alcalde se mantiene” y que el foco común continúa siendo responder a lo que la comunidad de Quillota “exige y espera”.
Más noticias en Observador.cl:
Concluyeron funerales catalogados de “alto riesgo” en Quillota