Delincuente golpeó a gendarmes y provocó daños en el Tribunal de Quillota

Publicado el at 20/01/2022
6465 0

El “Raspa la Olla” es el mismo que este miércoles agredió con una pistola al guardia de un supermercado y amenazó a personas en un comedor solidario

QUILLOTA.- Lo conocen como “Raspa la Olla”. Alguien lo debe haber ninguneado alguna vez, haciéndolo sentir como que era lo único que quedaba. Sea ésa un otra la razón, lo cierto es que Álvaro Ernesto Ulloa Latorre se ha ganado un mal nombre en Quillota, con su extraño apodo, pues ha protagonizando muchos hechos de violencia, donde el factor común son las amenazas y reacciones violentas contra muchas personas. Pero ayer y hoy pasó los límites de todo lo que había hecho antes.

Como siente que sus ideas son ley, trató de ingresar al supermercado Acuenta de la avenida Condell con Diego Echeverría sin mascarilla.  El guardia se le acercó para pedirle que se la pusiera, pues no podía ingresar sin esa medida de prevención ante el coronavirus. Pero no quiso. Sacó un arma de fuego y, con la parte trasera, lo golpeó en la cabeza, dejándolo con lesiones serias. Luego, desapareció del lugar.

Su descontrol ya había sido visto por las voluntarias de una olla común que se hace en una zona cercana al supermercado. No llegó pidiendo comida. Quería un cuchillo, el que exigió gritando. Pero no le hicieron caso, hasta que sacó la misma arma y se metió a la cocina a sacar lo que quería. Como el “Raspa la Olla” es conocido, varios lo identificaron. Por eso, Carabineros llegó hasta su casa y lo detuvo. Ahí parecían calmarse sus arrebatos.

ATACÓ A GENDARMES 

 

Hoy iba a ser presentado ante el Tribunal el Garantía de Quillota, para ser formalizado por la agresión al guardia, amenaza de muerte y otros delitos (tiene más de 11 pasadas en su registro penal). Pero también quiso imponer su ley: cuando estaba en el calabozo esperando su audiencia,  Alvaro Ulloa agredió a uno de los funcionarios de Gendarmería que lo custodiaba. Eran las 09:40 de la mañana. Lo controlaron. Sigue pasando la hora y ya iba a ser su turno, esperando en la sala de audiencia, a las 13:20 horas.

Ahí volvió a perder el control y agredió violentamente a otro funcionario, cuando esperaba la audiencia, provocando lesiones en el funcionario y daños materiales en el Tribunal. El gendarme fue llevado a la asistencia púbica, para constatar las lesiones.

Carabineros llegó al lugar a prestar a apoyo y, aunque ya estaba en un juzgado, se dio la particularidad de que volvió a ser detenido, ahora por el ataque a los funcionarios de Gendarmería.

Por esta razón, mañana volverá a ser presentado ante el Juzgado de Garantía, pero esta vez por varios delitos más que por los cuales había sido llevado esta mañana.

Comentarios