Denuncian que joven falleció por malos diagnósticos centros de salud de Casablanca y Valparaíso

Publicado el at 05/07/2019
1813 0

Con sólo 24 años murió de una anemia en el Hospital Van Buren de Valparaíso, donde llegó en estado de gravedad

CASABLANCA.- Una verdadera pesadilla es la que está viviendo la familia de Mabel González, una joven de Casablanca que -luego de recibir malos diagnósticos en tres ocasiones- falleció producto de un anemia a la edad de 24 años. 

Todo comenzó el pasado 3 de junio, cuando la joven llegó hasta la sala de urgencia del Hospital San José de Casablanca con fuertes dolores de cabeza, adormecimiento de cuerpo y dolor en el pecho. Allí habría estado esperando varias horas, hasta que le diagnosticaron cefalea y le dieron algunos medicamentos, para luego enviarla a su casa.

Sin embargo, los fuertes síntomas continuaban, por lo que esta vez acudió a la Posta Rural de Casablanca, donde le realizaron examenes y la enviaron a su hogar. Pero en la tarde ya el adormecimiento del cuerpo crecía, por lo que volvió a la posta y, tras una revisión, le dijeron que había sufrido un ataque de pánico. 

Pero la situación empeoraba y Mabel ahora ya no podía ni moverse del dolor y adormecimiento, por lo que su madre la llevó hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso, donde llegó en un complejo estado de salud.

Sin embargo, mientras estaba internada en ese hospital y luego de que se le realizaran exámenes, sorpresivamente la joven murió de un paro cardiorrespiratorio y una anemia severa hemolítica.

DENUNCIA A CONTRALORÍA

Frente a esta situación, el diputado Andrés Celis se comunicó con la familia de Mabel y les informó que está trabajando en la presentación de una denuncia en la Contraloría Regional de Valparaíso para conocer las responsabilidades en esta muerte. 

De la misma forma, agregó que oficiará a la Superintendencia de Salud “para que verifique si el Hospital de Casablanca actuó dentro de la normativa y, finalmente, pediré al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que su cartera inicie una auditoría en dicho recinto, a raíz de las innumerables denuncias por hechos de potencial negligencia”.

Comentarios