El procedimiento se concretó tras denuncias anónimas y contó con apoyo de la SIP y personal de Seguridad Pública de Nogales.
Durante la jornada del viernes, cerca de las 12:00 horas, Carabineros de Chile del retén de El Melón solicitaron colaboración para el traslado de un cultivo ilegal de marihuana compuesto por 61 plantas, el cual había sido descubierto gracias a denuncias anónimas realizadas por la comunidad.
El procedimiento fue adoptado por personal del retén de El Melón, junto a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), contando además con el apoyo de funcionarios de Seguridad Pública.
La plantación fue ubicada en el sector rural de Garretón, en la localidad de El Melón, donde se constató la existencia de las matas de cannabis en proceso de crecimiento.
Tras el hallazgo, las plantas fueron retiradas y el procedimiento quedó a disposición de los organismos correspondientes, conforme a las instrucciones del Ministerio Público.
Desde Carabineros destacaron la importancia de las denuncias anónimas, las que permiten detectar y desarticular este tipo de delitos en sectores rurales de la comuna.
Más noticias en Observador.cl: