Desbaratan laboratorio clandestino donde abultaban drogas en San Felipe

Publicado el at 01/09/2022
128 0
Hallan laboratorio clandestino donde abultaban drogas en San Felipe
Se incautaron 5 kilos de pasta base de cocaína, que en el laboratorio podría haber aumentado su volumen hasta tres veces.

SAN FELIPE.- Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 23 a 32 años, que integraban un clan familiar dedicado al tráfico de drogas. 

“Se hicieron intervenciones en tres domicilios, debidamente autorizadas por el Poder Judicial, producto de lo cual, podemos ver la incautación de 5 kilos 46 gramos de pasta base de cocaína, algunos precursores químicos, además de armas de fuego y circuitos cerrados de televigilancia”, dijo el Coronel Claudio Saavedra, Prefecto (S) Carabineros Aconcagua.

Dichos domicilios se encontraban en el área urbana de la comuna de San Felipe. En el operativo, también se incautó marihuana.

Hallan laboratorio clandestino donde abultaban drogas en San Felipe

Hallan laboratorio clandestino donde abultaban drogas en San Felipe

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos similares y algunos por delitos en contra de la propiedad. El Juzgado de Garantía de San Felipe resolvió, tras la audiencia de control de detención y formalización, dejar a tres de los detenidos en prisión preventiva y a uno en libertad.

“Aparte de poder incautar una cantidad importante de droga, hay que señalar que aquí había un laboratorio clandestino que se dedicaba al abultamiento de esta droga. Estamos hablando de que estos 5 kilos se podrían haber visto triplicados en su volumen“, dijo el Prefecto (S) Carabineros Aconcagua.

Hallan laboratorio clandestino donde abultaban drogas en San Felipe

“En la actualidad, estamos hablando de 50 mil dosis, de $50 millones de pesos, pero en la cual si se hubiese terminado el proceso químico que tenía que realizar para aumentar este volumen, estaríamos hablando de más de 15 kilos de pasta base de cocaína y el avalúo aumenta a $150 millones de pesos”, explicó el Coronel Claudio Saavedra, Prefecto (S) Carabineros Aconcagua.

VER TAMBIÉN: Hombre incendió auto de funcionaria del Hospital de San Felipe

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, agradeció la labor investigativa de Carabineros:

Comentarios