Detienen a chofer manejando camioneta que fue robada hace 24 años 

Publicado el at 9:24 am
0 0

El vehículo, robado con intimidación en marzo del año 2001, fue detectado durante una fiscalización en Concón

Una sorpresiva recuperación de un vehículo robado hace más de dos décadas logró Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), luego de fiscalizar a un conductor que circulaba en una camioneta sustraída en el año 2001.

El procedimiento se realizó en la comuna de Concón, cuando los efectivos controlaron a un hombre de 58 años que se desplazaba en una camioneta Kia Motors, modelo Frontier. Al revisar las series identificatorias del vehículo, Carabineros estableció que se trataba de un móvil robado con intimidación el 3 de marzo del año 2001, es decir, hace 24 años.

El conductor fue detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado y quedó a disposición del Ministerio Público. De acuerdo con la legislación vigente, quienes sean sorprendidos conduciendo, recibiendo o manteniendo en su poder un vehículo que ha sido robado, arriesgan penas de presidio menor en su grado máximo, es decir, entre tres años y un día hasta cinco años de cárcel, además de una multa.

Dicha multa puede ser equivalente al valor de tasación fiscal del vehículo o de entre cinco y veinte unidades tributarias mensuales (UTM), según lo determine el tribunal. La ley establece penas más severas para este tipo de receptación, dada la alta valoración de los vehículos motorizados y la dificultad que implica su recuperación para los propietarios originales.

El caso quedó ahora en manos de la Fiscalía, que deberá determinar el grado de responsabilidad del imputado y si tenía conocimiento del origen ilícito del vehículo.

Más noticias en Observador.cl:

[VIDEO] Tras casi 20 años: Retiran la mítica pelota de la “P” de Ripley Quilpué

Comentarios