El imputado, de 61 años, ingresó por la fuerza al domicilio de la víctima durante la madrugada. Carabineros confirmó que la mujer logró huir y denunciar el hecho, lo que permitió su rápida detención.
Un grave caso de violencia de género se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Limache, luego que Carabineros detuviera a un hombre de 61 años acusado de femicidio frustrado en contra de su ex pareja.
Según explicó el teniente Christopher Valdebenito, el hecho ocurrió cuando el imputado “mediante escalamiento y en estado de ebriedad, salta la reja perimetral del domicilio de la mujer, ingresa al mismo y procede a agredirla con golpes de puño en su cuerpo”.
El oficial detalló además que, durante la agresión, “la víctima señala que esta persona mantenía un cuchillo en una de sus manos, aunque finalmente no utilizó el arma blanca para provocarle lesiones”, precisando que la mujer logró zafarse del atacante y huir del lugar.
Tras escapar, la víctima se dirigió hasta el hospital, donde denunció que el agresor la venía siguiendo, lo que permitió activar un procedimiento policial. “Con esos antecedentes se realizaron las diligencias para ubicar a esta persona, logrando finalmente su detención en su domicilio”, indicó el teniente Valdebenito.
Desde Carabineros se informó que la mujer resultó con lesiones de carácter leve, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención durante la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de Limache, donde se le imputó el delito de femicidio frustrado.
Más noticias en Observador.cl: