Fue controlado a la altura de La Cruz. El sujeto mantenía una orden de detención vigente desde 2024, emanada por el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Durante un control vehicular preventivo realizado en la Ruta 60-CH, personal de la Tenencia Carreteras Hijuelas de Carabineros de Chile, dependiente de la Carabineros Región de Valparaíso, detuvo a un hombre de 43 años que se encontraba prófugo de la justicia.
El procedimiento se desarrolló a la altura de la comuna de La Cruz, en el marco de fiscalizaciones rutinarias efectuadas por personal policial en la principal vía que conecta el interior de la región con la zona cordillerana.
Tras verificar su identidad, Carabineros constató que el individuo mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico de drogas, emanada en mayo de 2024 por el Juzgado de Garantía de Los Andes.
El detenido fue puesto a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención, mientras continúan los servicios policiales orientados a detectar personas con encargos judiciales pendientes en rutas de alta circulación.
#LaCruz| Prófugo de la justicia
Carabineros de la Tenencia Carreteras #Hijuelas, a raíz de controles vehiculares en la ruta 60-CH, detuvo a un hombre de 43 años quien registraba una orden vigente de aprehensión por el delito de tráfico de drogas emanada por el Juzgado de Garantía… pic.twitter.com/YEaqqk9uxJ— Carabineros Región de Valparaíso (@ZonaCarabValpo) February 5, 2026
Más noticias en Observador.cl: