Mediante el trabajo de análisis criminal y levantamiento de distintas fuentes de información, se logró conocer la ubicación del individuo
Este pasado jueves 18 de diciembre, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI, coordinados con el Ministerio Público, lograron la detención de un sujeto que mantenía una orden vigente de aprehensión por los delitos de robo con violencia, con intimidación de vehículo motorizado y secuestro.
Los hechos delictivos habían ocurrido en marzo del 2024, cuando el sujeto de 36 años y chileno, junto a otros cuatro individuos, golpearon y sustrajeron el vehículo a un ciudadano colombiano que se trasladaba por el Cerro Rodelillo, en la comuna porteña.
Tras la violenta situación, los agresores obligaron a la víctima a subir en otro automóvil, llevándola hacia el sector de Camino La Pólvora, donde la abandonaron. Para posteriormente, y utilizando vestimentas falsas de policías, dirigirse al domicilio del afectado robando diversas especies del lugar.
EL TRABAJO DE CAPTURA
Luego de delitos cometidos, la PDI comenzó con las diligencias correspondientes a fin de identificar a los sujetos y concretar su captura. Fueron meses de análisis criminal, inteligencia policial, revisión de cámaras de seguridad y levantamiento de distintas fuentes de información que terminaron con excelentes resultados para la justicia.
Pues finalmente este jueves, los efectivos policiales lograron individualizar a uno de los participantes en los hechos, identificando su ubicación y concretando su arresto.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para el control de detención correspondiente. En tanto, continúan las diligencias policiales para ubicar al resto de los involucrados en este ilícito ocurrido durante el 2024.