El individuo fue sorprendido masturbándose en la vía pública. Está acusado de realizar tocaciones a una menor de edad y a una mujer adulta.
Un sujeto fue detenido por personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Calera, tras ser sorprendido masturbándose frente al Centro El Alba, ubicado en calle Santa Rosa, recinto que atiende a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Según informó el director de Seguridad Pública, Juan Astudillo, el hombre fue reconocido por dos víctimas que lo acusan de haber realizado tocaciones deshonestas días antes: una menor de edad y una mujer adulta. A raíz de estos antecedentes, se mantenía una búsqueda activa por parte del personal municipal.
El individuo fue ubicado durante un patrullaje preventivo junto a las víctimas, quienes lograron identificarlo mientras transitaba por calle Grecia. Al notar la presencia de Seguridad Pública, intentó darse a la fuga, siendo interceptado en la intersección de Maratón con Olimpiada.
Por razones de seguridad, fue esposado en el lugar y se dio aviso inmediato a Carabineros. Las víctimas fueron trasladadas a la unidad policial para formalizar la denuncia correspondiente.
El detenido no mantiene antecedentes penales pendientes. Su situación quedó a la espera de la instrucción del fiscal de turno.
Desde la Dirección de Seguridad Pública se destacó la colaboración de Central Cámaras, que permitió un seguimiento en tiempo real durante el procedimiento y facilitó una respuesta rápida ante el hecho.

Más noticias en Observador.cl:
Detienen a chofer manejando camioneta que fue robada hace 24 años