Tiene 36 años y horas antes de efectuar los disparos, habría participado en una riña en un partido de fútbol amateur.
HIJUELAS.- Carabineros de la Séptima Comisaría La Calera detuvieron a un hombre que habría sido el autor de unos disparos que impactaron en un vehículo y una vivienda de la comuna de Hijuelas.
Las indagaciones de la Sección de Investigación Policial (SIP) llevaron a los policías a la villa Las Américas, donde arrestaron a un hombre de 36 años.
Los antecedentes recabados por los efectivos vinculan al sujeto a una riña ocurrida el domingo 18 de octubre. El incidente sucedió durante un partido de fútbol amateur que se disputó en la cancha del Club Deportivo La Peña. Producto de la pelea se tuvieron que suspender los partidos.
Pero la violencia no terminó ahí. La información policial da cuenta de que este hombre de 36 años se habría dirigido en auto a la población Sven Krarup de Hijuelas. A eso de las 21:00 horas del domingo, detuvo el auto frente a una vivienda e hizo dos disparos con un arma larga, de tipo escopeta. Los tiros dieron en el vehículo de un residente de la casa y también causaron daños en la estructura del domicilio.

Carabineros lo detuvo y le incautó un arma
Luego de percutar los disparos, el sujeto huyó en dirección desconocida. Se colocó una denuncia en el Retén de Hijuelas, tras lo cual la Fiscalía ordenó a la SIP de La Calera indagar los hechos.
Gracias a la revisión de cámaras de seguridad, los policías dieron con el presunto autor de los disparos. Lo detuvieron y le incautaron el arma que habría utilizado para efectuar los tiros.

El individuo iba a bordo de un vehículo en la villa Las Américas cuando los efectivos lo fiscalizaron y arrestaron. El hombre tiene domicilio en la comuna de La Calera y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.