Detienen a sujeto por hurto en pleno centro de Quillota

Publicado el at 10:28 am
249 0

Pese a ser sorprendido, el fiscal lo dejó en libertad, sujeto a citación. El procedimiento permitió recuperar especies sustraídas y detectar otros productos de dudosa procedencia al interior de un vehículo sin documentación al día.

Un sujeto con antecedentes penales fue detenido por personal de Carabineros tras un procedimiento por hurto registrado en el centro de Quillota, luego de la oportuna denuncia de una comerciante afectada.

De acuerdo con los antecedentes policiales, mientras efectivos realizaban patrullajes preventivos por el sector céntrico, recibieron un comunicado radial alertando sobre un hurto en el local “Del Pedregal”. La víctima señaló haber sorprendido a una mujer sustrayendo cajas de café desde el interior del establecimiento.

La comerciante decidió seguir a la sospechosa, observando cómo esta se reunió con un individuo que procedió a ocultar las especies en un vehículo de color negro estacionado en la intersección de calles Prat con O’Higgins. Sin ser advertida, la afectada alertó de inmediato a Carabineros.

El personal policial concurrió al lugar en aproximadamente tres minutos, procediendo a la fiscalización del conductor del móvil. En ese contexto, la víctima lo reconoció como la persona que ocultó las especies sustraídas, mientras que la mujer involucrada se dio a la fuga antes de la llegada policial.

Tras la revisión del vehículo, se recuperaron las cajas de café denunciadas y se incautaron otras especies de diversa procedencia que el sujeto no pudo acreditar mediante documentación tributaria o comprobantes de compra.

El individuo fue detenido por el delito de hurto falta, dado que la víctima solo reconoció como propias las cajas sustraídas desde su local. El resto de las especies quedó bajo custodia de la unidad policial por 72 horas, a la espera de eventuales denuncias que permitan establecer su procedencia.

De manera preliminar, no se descarta que los involucrados hayan estado participando en un eventual “tour delictual”, considerando que parte de las especies podrían corresponder a hechos ocurridos en otras comunas.

Por instrucción del fiscal de turno y conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, el imputado quedó apercibido y en libertad, mientras continúan las diligencias investigativas. En tanto, el vehículo fue retirado de circulación y enviado a corrales municipales al verificarse que no mantenía su documentación al día.

Más noticias en Observador.cl:

Quillota: 6 años de cárcel por tráfico y tenencia de arma