El detenido, de 18 años, fue capturado en la población La Isla de Concón tras un operativo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, lograron detener en Concón al presunto responsable del asesinato de un estudiante de 16 años, ocurrido el pasado 16 de octubre frente al Liceo Guillermo Rivera Cotapos, en pleno centro de Viña del Mar.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que incluyó peritajes en el sitio del suceso, revisión de cámaras y empadronamiento de testigos, permitió identificar y ubicar a los responsables del crimen.
Según informó el jefe de la unidad especializada, subprefecto Rodrigo Gallardo, “durante la noche de ayer llegamos hasta la población La Isla de Concón, lugar en que detuvimos a quien sería el autor material del crimen del joven estudiante”.
Por su parte, la seremi de Seguridad de Valparaíso, Alejandra Romero, destacó la labor de la PDI y subrayó que “con esta acción quiero relevar que en Chile no hay impunidad y que ahora será la justicia quien determine el camino a seguir. Sabemos que no hay nada que pueda devolverle la tranquilidad a la familia del joven asesinado, pero esta detención es un paso firme en la búsqueda de justicia ante un hecho tan repudiable”.
El detenido, un joven de 18 años, quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización, mientras los detectives continúan las diligencias para ubicar a un segundo implicado en este caso que conmocionó a la comunidad educativa viñamarina.
Más noticias en Observador.cl: