El sujeto disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego, dando muerte a la víctima en la vía pública. Hechos ocurridos en marzo del 2024
VIÑA DEL MAR.- Durante la jornada, la Policía de Investigaciones confirmó la detención del autor de un violento crimen que remeció a la comunidad de Reñaca Alto, en Viña del Mar, a comienzos del pasado año. El hecho terminó con la muerte de un ciudadano colombiano de 30 años, tras recibir múltiples disparos en la vía publica, percutados por quien arrestaron.
El individuo, un hombre chileno de 29 años, quien cuenta con antecedentes policiales, es responsabilizado por ser el artífice material de este delito de homicidio con arma de fuego, tras las investigaciones realizadas por la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI.
Según las diligencias, los hechos ocurrieron el 10 de marzo del 2024, cuando la víctima se encontraba junto a otras personas en el sector viñamarino, específicamente en el pasaje La Proyectada, buscando a un amigo que se encontraba desaparecido.
Momento en el que habría sido interceptado por el homicida, quien ejecutó más de seis disparos de bala en su contra, dándole muerte en el lugar. Situación que alertó a los vecinos, quienes tras escuchar los estruendos, encontraron al sujeto colombiano tendido en la calzada sin vida.
LA PDI REALIZÓ UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN
Ocurrido el crimen, la PDI comenzó con diferentes diligencias para dar con el responsable del delito.
Ejecutó empadronamientos a testigos, también hizo un levantamiento de evidencia balística y análisis del sitio del suceso, apoyado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes desarrollaron peritajes científicos orientados a la identificación de la víctima y al esclarecimiento de la dinámica del crimen.
Gracias a estas investigaciones de análisis criminal, trabajo de inteligencia policial y coordinación con la Fiscalía, los detectives lograron identificar, posicionar y ubicar al imputado, concretando su detención por su participación directa en el homicidio.
“Luego de realizar múltiples diligencias investigativas, efectivos policiales lograron la captura del individuo por su responsabilidad como autor material del delito contra un colombiano de 30 años, sin antecedentes penales” comentó el subprefecto de la Brigada de Homicidios Valparaíso, Cristóbal Fernández.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, al sujeto se le efectuó el respectivo control de detención y formalización de cargos.