Dirección del Hospital de Quilpué responde a denuncia de funcionarios sobre “colapso” de urgencias

Publicado el at 12/01/2022
1132 0

Desde del recinto hospitalario aseguran que el sistema no está “colapsado”.

QUILPUÉ.- Luego denuncia expuesta por integrantes de Fenart del Hospital de Quilpué, publicada esta mañana por Observador.cl, y tras ser consultada, la Dirección del Hospital de Quilpué confirmó que la Unidad de Emergencia ha experimentado un importante aumento en la demanda asistencial, tanto adulta como pediátrica.

VER TAMBIÉN: Funcionarios del Hospital de Quilpué denuncian colapso de Unidad de Emergencias

Sin embargo, desde la citada dirección señalan que no estarían frente a un colapso, como lo califican los funcionarios: “Esta alta demanda asistencial no ha «colapsado» el sistema, pues las atenciones se siguen brindando de manera ininterrumpida. Sí, se han extendido los tiempos de espera de la atención, priorizándose los casos más graves o de urgencia vital”.

“Se han implementado diferentes estrategias para conservar el aislamiento de los pacientes Covid, lo que conlleva a un aumento de los tiempos de espera e ingreso a una cama de hospitalización en servicios clínicos”, agregó, por medio de un comunicado escrito hecha llegar a nuestra redacción.

“De aumentar los casos que requieren mayores recursos como camas críticas, la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota puede reactivar la red integrada para garantizar la atención de salud”, continúa el mensaje de la dirección del Hospital de Quilpué.

“Hacemos un llamado a la comunidad a priorizar los dispositivos de Atención Primaria de urgencia, (SAPU, SAR o CESFAM) en situaciones que no representen riesgo vital o alto compromiso de salud, para dar prioridad a la atención de los casos más graves a nivel hospitalario”, dice la dirección del centro hospitalario.

“Hospital de Quilpué, Quilpué, Región de Valparaíso, Chile.” Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0)
Comentarios