La pequeña había sido gravemente diagnosticada con un tumor cerebral sin posibilidad de cirugía a comienzos de año
Durante la tarde de este domingo 14 de diciembre, mediante las redes sociales, la Municipalidad de Catemu confirmó una dolorosa noticia para toda la comuna. Laura Morales Salinas, de tan solo ocho años, perdió la vida en España tras luchar durante meses contra un terrible diagnóstico.
Precisamente con ese motivo se encontraba en tierras europeas. Pues cuando en marzo de este año le comunicaron a sus padres del tumor agresivo que la pequeña alojaba en su cerebro, y que no contaba con tratamiento ni cirugía posible en Chile, no se quedaron de brazos cruzados.
Realizaron diferentes gestiones, junto a la solidaridad de varias personas que apoyaron el proceso, consiguiendo viajar hasta el país ibérico buscando una posible alternativa médica para Laura.
“Durante este proceso, Laurita y su familia recibieron el constante apoyo de vecinos, amistades, instituciones y organizaciones de la comuna, reflejo del profundo cariño, la solidaridad y el amor que despertó una niña única y especial, cuya luz permanecerá en el recuerdo de todos”, comunicaron desde el municipio catemino.
En las próximas horas se informará acerca de la repatriación, velatorio y funeral para una comunidad que querrá acompañar el último adiós de una pequeña muy querido entre los vecinos de Catemu, tal como decenas de ellos lo han demostrado mediante muestras de afecto en redes sociales.