DT de Unión La Calera, a pesar de la derrota: “Necesitamos estar más positivos”

Publicado el at 11/04/2024
229 0

Los rojos cayeron con Universidad Católica de Ecuador por 1-0. El técnico rojo apuntó a la energía y se refirió al malestar de los hinchas  

LA CALERA.- Anoche Unión La Calera sumó una nueva derrota, esta vez por Copa Sudamericana, ante la Universidad Católica de Ecuador, partido que se jugó en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.

766 valiente y fanáticos hinchas caleranos, llegaron hasta la fría noche porteña para ver, el que sin duda alguna, ha sido el mejor partido de los rojos en lo que va de la temporada. Pero, a pesar de jugar mejor, Unión La Calera perdió nuevamente con el solitario gol de Ismael Díaz a los 61 minutos para los ecuatorianos.

Una vez finalizado el partido, la desazón era evidente entre los jugadores, pues sintieron que merecieron mejor suerte. Así lo manifestó el defensor Enzo Ferrario, quien señaló que “nos sentimos muy cómodos en el primer tiempo. Hay sentimientos de frustración, pudimos haber hecho más, tuvimos mala suerte frente al arco creo. Si seguimos así nos van a salir los buenos resultados”.

Manuel Fernández, director técnico de Unión La Calera, una vez más fue criticado por los hinchas en Valparaíso. Dijo entender el malestar de la hinchada.

Por su parte, el técnico Manuel Fernández, quien una vez más fue insultado por los hinchas, pidiendo su salida, junto con destacar el juego de su equipo, se refirió a la molestia de los fanáticos. “A la gente la entiendo, su malestar; siempre pienso que el fútbol es de la gente, pero a ellos se les convence o se genera empatía, ganando. No hay otra forma. Es lo único que va a hacer que la gente esté más tranquila y empiece a apoyar”.

Relacionado con eso, Fernández apuntó a la energía que se necesita para revertir el mal momento. “Creo mucho en las energías también. Necesitamos estar más positivos. Habría que revisar las energías y ver si todos podemos poner la energía positiva”.

Ahora, Unión La Calera se debe enfocar en lo que será un partido crucial por el torneo local, este domingo frente a Audax Italiano, rival directo en la lucha por escapar del fondo de la tabla de posiciones.

 

Comentarios