Las aeronaves sobrevolarán la comuna este viernes 13 de marzo y el lunes 16, en el marco de las actividades por el Mes del Aire y el Espacio y del 96° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
El cielo de Quillota será parte de la celebración del Mes del Aire y el Espacio. La Fuerza Aérea de Chile informó que aeronaves F-16 sobrevolarán la comuna y otras ciudades de la Región de Valparaíso, en el contexto de las actividades conmemorativas por el 96° aniversario de la institución, que se celebrará el próximo 21 de marzo.
De acuerdo con lo informado por la FACH, los aviones podrán ser vistos a baja altura este viernes 13 de marzo desde las 11:30 horas y nuevamente el lunes 16 de marzo a las 11:45 horas.
Además de Quillota, el recorrido considera las comunas de Olmué, Quintero, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio, por lo que se espera que miles de personas puedan apreciar el paso de estas aeronaves en distintos puntos de la región.
Desde la institución extendieron la invitación a la comunidad para acompañar esta actividad desde sus respectivas comunas, como una manera de sumarse a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
En Quillota, el alcalde Luis Mella también destacó la relevancia de esta visita aérea y llamó a la comunidad a estar atenta al sobrevuelo. “Queremos saludar en primer lugar a la Fuerza Aérea de Chile en su nuevo aniversario y, en el marco justamente de esta festividad, queremos invitar a los quillotanos porque van a pasar aviones F-16 por Quillota. Es una gran oportunidad que vamos a tener acá en la Quinta Región”, expresó.
La autoridad comunal agregó además un saludo a quienes forman parte de la institución. “Aprovecho de saludar con mucho cariño y afecto a todas las familias de la Fuerza Aérea de Chile”, señaló.
La actividad promete transformar por algunos minutos el cielo de Quillota en un punto de encuentro entre la comunidad y una de las aeronaves más reconocidas de la aviación militar, en una jornada que busca acercar esta conmemoración a la ciudadanía.
Más noticias en Observador.cl: