TENDENCIAS.- la noche de este sábado fue la gran final de Miss Universo, el certamen más importante de belleza internacional y la chilena Emilia Dides se destacó de manera fenomenal entre las 130 mujeres de todo el mundo que llegaron a Ciudad de México a participar al certamen.
Y la chilena, cantante de profesión, era una de las favoritas de los portales misólogos, que no solo la instalaban entre las 30 finalistas, sino que además en el top five desde donde salío la sucesora de la saliente Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios.
El sábado, a partir de las 22:00 horas de Chile, se transmitió la final del Miss Universo 2024, en su versión 73, desde la Arena México.
En Chile, la final fue transmitida a través de la señal de Chilevisión, donde el país fue testigo de que nuestra reina se coronó como la más popular en el mundo, lo que le dio el cupo automático entre las top 30 del certamen.
Luego de un desfile, la chilena llegó hasta los top 12 y no logró entrar a las 5 finalistas, que recayeron en las candidatas de Venezuela, Nigeria, Dinamarca, Tailandia y la anfitriona; México.
Desde ese momento, la cuenta Instagram de Miss Universos comenzó a llenarse de recetas de comidas típicas chilenas, la reacción de miles de compatriotas ante la no elección de la reina chilena, quien era una de las favoritas del top 5, junto a la candidata de Perú.
La corona recayó finalmente en Miss Universo Dinamarca Victoria Kjær Theilvig, convirtiéndose en la primera danesa en ganar este certamen de belleza, decisión del jurado que además buscará re encantar a los países europeos con la participación de sus representantes en este certamen mundial.